El Ataman participó en el Campamento Federal Esculta

Los escultas del Ataman participaron en el Campamento Federal que se celebró en Tenerife.

2012-08 campto escultaLos y las Escultas (jóvenes de 15 a 17 años) del Grupo Scout Ataman participaron en el Campamento Federal esculta que se celebró en la Mesa Mota de La Laguna, Tenerife del a al 12 de agosto.

En el mismo participaron 300 jóvenes de todas las CCAA de España quienes, bajo el lema "Un estílo de vida saludable" pudieron realizar actividades de educación para la salud junto con actividades a lo largo de toda la isla.

Senderismo por el Parque Rural Anaga, multiaventura en el Monte de la Esperanza, Voluntariado ambiental en el Parque Rural de Teno, Kayac en la playa de san Marco, Icod y la subida al Teide como actividad estelar. todo esto salpicado de una velada intercultural, un concierto de rock con cockteles sin alcohol y una espectacular fiesta de carnaval, contribuyeron a que este campamento sea inolvidable para todos los que tuvieron la suete de participar en el mismo. Como finalización del Campamento se elaboro y leyo un manifiesto de la Juventud que fué leido en la clausura con motivo del día internacional de la Juventud.

Esta actividad se encarca en los actos de celebración del centenario de Scouts de España que se vienen celebrando durante todo el año 2012.

Si quieres ver las fotos del campamento, haz click aqui.