Exposición "Tebeos con Clase"

El Sábado 9 de marzo se inauguró en la sede del Grupo Scout Ataman la exposición "Tebeos con clase", del CEP de La Laguna.

2013-03-09 Tebeos con claseEsta exposición, ha sido elaborada por el seminario intercentros "El Comic y las tebeotecas en secundaria: Un recurso privilegiado para el Plan lector", del Centro de Profesorado de La Laguna. Es un recurso del Plan de lecturas y bibliotecas escolares de Canarias, que pretende el fomento de la lectura a través del comic.

El comic cumple la función de atraer lectores con facilidad y desarrollar después los objetivos fundamentales de la lectura entendida como acto de comunicación.

Esta exposición itinerante está compuesta por 8 paneles y diverso material didactico para trabajar con los niños, niñas y jóvenes.

La exposición que estará a disposición del público desde el día 9 al 16 de marzo, comenzó con una conferencia sobre la situación y evolución del comic.

Desde aqui queremos agradecer al Centro del profesorado de La Laguna, su disposición para poder realizar esta exposición y actividades que la acompañan.