Educación en valores

El joven establece libremente un compromiso personal ante sus compañeros

Read More

Vida en pequeños grupos

El pequeño grupo socializa, posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades

Read More

Educación por la Acción

Aprender haciendo: El aprendizaje se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad personal

Programas Atrayentes

La realización de actividades atrayentes, permite estimular, motivar y colaborar en la formación de la persona

En contacto por la naturaleza

El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, la comprensión y permite valorar la vida sencilla

< >
Castores
De 6 a 8 años
Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo.
Lobatos
De 8 a 11 años
Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender. Su compromiso es “Haremos lo mejor”.
Scouts
De 11 a 14 años
Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.
Escultas
De 14 a 16 años
Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva.
Rovers
De 17 a 21 años
Ser rover o compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

El Grupo Ataman en el Jamboree Mundial de Japón

21 jóvenes del grupo Scout Ataman, participarón en el 23 Jamboree Scout Mundial de japón junto a 36.000 scouts de 166 países.

20150726 Jamboree21 Chicos y chicas tinerfeños han tenido el honor y privilegio de participar, junto al contingente oficial que representó a España, en el 23º Jamboree o, lo que es lo mismo, el Campamento Mundial Scout, que en esta ocasión se celebró en Hirara-Hama, provincia de Yamaguchi, al sur de Japón, entre los días 28 de julio y 8 de agosto pasados.

Como sucede cada cuatro años, el Jamboree 2015 se convirtió en la ciudad efímera más grande del mundo, puesto que, sobre una superficie de unos tres kilómetros cuadrados, esta ciudad de jóvenes nace y desaparece en su corta existencia de poco más de diez días.

El tema central de este Campamento Mundial Scout estuvo fijado en la preservación de la Paz, la conservación de la Naturaleza, el reciclaje y la preservación del planeta y, bajo el sencillo lema de “Espíritu de Unidad”, se dieron cita 36.000 jóvenes, chicos y chicas de entre 14 y   17 años de edad, junto con unos 8.000 adultos responsables, provenientes de 166 países.

 

El campamento mundial scout, conocido popularmente como “Jamboree”, se celebra cada cuatro años en un país diferente. Es, sobre todo, un acontecimiento educativo para promover paz y el entendimiento entre jóvenes por todo el mundo. Como cualquier evento scout, el Jamboree Scout Mundial ofrece a los participantes un programa que permite desarrollar todas las facetas del carácter.

Coincidiendo este año con el 70 aniversario de la explosión de la primera Bomba Atómica, una de las actividades principales del Jamboree estuvo centrada en una emotiva visita a Hiroshima y al Memorial de la Paz donde se rinde homenaje a las más de 130.000 víctimas de la misma.

Junto con esta visita, los participantes en el Campamento Mundial tuvieron la oportunidad de realizar actividades relacionadas con el avance tecnológico, la diversidad cultural, la convivencia interreligiosa y la labor de cooperación al desarrollo que las grandes ONGs realizan en zonas desfavorecidas del planeta, tales como alfabetización, atención sanitaria, potabilización del agua y eliminación de las minas antipersonas entre otras.

Especial importancia tuvo la celebración del día de las culturas, en el que los jóvenes tinerfeños, celebraron un particular “Día de Canarias”, con degustaciones de gofio, mojo y papas arrugadas a la vez que realizaron diversos bailes canarios en los distintos escenarios a lo largo del recinto del Jamboree que fueron muy aplaudidos por un público internacional.

Previamente y también una vez finalizado oficialmente el Jamboree 2015, los participantes de Canarias tuvieron la oportunidad de recorrer durante algunos días Japón, en especial Kioto, donde conocieron la cultura tradicional japonesa, y Tokio con la inmensidad de su urbe y sus avances tecnológicos al objeto de conocer la forma de vida de una cultura tan distinta a la canaria y española.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios

Nuestras actividades

Loading script and Flickr images

Estamos hablando de:

InfoAtaman

Condiciones de uso

 Condiciones de uso         Política de privacidad     

Grupo Scout Ataman.  Av. Lucas Vega nº 52. 38202 La Laguna. S/C de Tenerife. España  Tfno: 922254009

Copyright © Grupo Scout Ataman. All Rights Reserved.

 

Nos puedes encontrar en:

Avenida Lucas Vega, 52
38202 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
+34 922254009